Vitrificación de los óvulos
Ayudamos a las parejas a conseguir un embarazo exitoso
La vitrificación de ovocitos permite que los óvulos maduros conseguidos tras la estimulación ovárica sean criopreservados para usarlos posteriormente cuando la paciente lo decida, con el mismo pronóstico que se tenía en el momento de ser vitrificados.
Debido a la ausencia de formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los ovocitos son elevadas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías razonables.
Nuestro proceso
Sabemos que no es una situación fácil y la confianza juega un papel muy importante en este proceso. Por eso creamos el Protocolo Novafem, tres pasos que ayudan a nuestros pacientes a tomar decisiones más acertadas desde el inicio de su tratamiento minimizando riesgos y costos, sin crearles falsas expectativas. Este protocolo permite que las personas que han confiado en nosotros puedan llegar a ser mamás, papás y familias felices.
Consulta de valoración inicial
Nuestros ginecólogos especializados en fertilidad en tu primera consulta crean tu historia clínica inicial, entienden tus deseos y necesidades. Basados en tu historial y en lo encontrado durante tu exploración física, nuestros médicos empiezan el diseño de un plan a tu medida.
Protocolo de estudio
A través de exámenes hormonales, físicos, serológicos y andrológicos nuestros médicos completarán la información que necesitan para la recomendación de tu tratamiento. determinamos tu condición física y definimos cuál es el mejor método para ti.
Consulta conclusiva
Basado en los resultados de la consulta inicial y el protocolo diagnóstico, nuestro equipo define cuál es el tratamiento con mayor probabilidad de éxito para ti, y te indicarán cuánto debes invertir tanto en tiempo, como en dinero, también sabrás cual es el compromiso de tu parte.
Te asignaremos un
asesor personal y una enfermera,
quienes seguirán tu proceso durante toda tu experiencia en nuestra institución para garantizar tu tranquilidad y bienestar.
¿En qué casos está indicado?
La vitrificación de ovocitos es un procedimiento realizado en el laboratorio que permite conservar en el tiempo los ovocitos de la paciente. Para ello se someten a bajas temperaturas, que mantienen sus propiedades intactas hasta el momento de su descongelación. Este procedimiento es muy superior a los antiguos procesos de congelación, ya que evita la formación de cristales de hielo, que podrían dañar las células.
- Mujeres que por cualquier razón desean posponer su maternidad.
- Pacientes oncológicas y no oncológicas que van a recibir tratamientos gonadotóxicos.
- Mujeres que han recibido cirugía repetitiva sobre el ovario, como puede ser el caso de la endometriosis.
- Pacientes en las que preferiríamos realizar la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular (riesgo de SHO, aparición de pólipos, hidrosálpinx o hidrometras, ausencia de espermatozoides, etc).
- En pacientes con baja respuesta: para acumular ovocitos, o para tener una cantidad suficiente de ellos si el objetivo es realizar un ciclo de DGP.
Si necesitas mayor información haz tu cita con nosotros y será un placer orientarte en el proceso.
Nuestras especialidades
Novafem es un centro médico especializado en tratamientos de fertilidad. Tenemos procedimientos de reproducción asistida de alta y baja complejidad, además de un completo protocolo de exámenes diagnósticos, que ofrecen una alta probabilidad de éxito en tu tratamiento.
Fecundación in vitro
Conocer más >
Ovodonación
Conocer más >
Subrogación
Conocer más >
Método Ropa - Parejas mujeres.
Conocer más >
Inseminación artificial
Conocer más >
Relaciones dirigidas
Conocer más >
Controles del embarazo
Conocer más >
Otros procedimientos
Conocer más >
El número de clínicas de fertilidad en Colombia ha crecido
Saber a qué clase de tratamiento de fecundidad debe
PACIENTES SATISFECHOS
Lo que dicen nuestros pacientes
“Solo me queda agradecerle a Dios y a los Doctores, enfermeras por su ayuda y siempre encomendarlos a Dios para que él los siga bendiciendo y llenando de sabiduría para que muchas parejas puedan sentir esta dicha tan grande”.
“Cuando inicié el proceso, eran 12 días para hacer la prueba. Yo sabía que estaba embarazada, pero no le dije nada a mi esposo. Le comenté a la enfermera lo que que sentía y me hizo pasar a la oficina de la Dra. Zamira. Yo vi que encima de la mesa había una prueba de embarazo, ¡era positiva! grite mucho, fue muy emocionante, fueron 18 años llorando pero ese día para mí fue solo felicidad, era la mujer más feliz de saber que iba a traer ese bebé por fin a mi vida con la ayuda de Dios y de Novafem. La edad no importa si uno anhela ser padre.”
“Llevamos 8 años de casados y durante 4 años buscamos un embarazo. Nos recomendaron ir a Novafem y nos encontramos con un excelente equipo médico, siempre dispuesto a ayudarnos brindándonos todo el soporte necesario para lograr nuestro embarazo. Fue un proceso largo y doloroso, al punto de estar dispuestos a renunciar, pero el equipo siempre estuvo apoyándonos y animándonos. Luego de varios intentos llegó Nicolás a alegrar nuestro hogar y nuestra familia.”
“Llegamos con ansiedad, nervios y mucha expectativa porque estuvimos 7 años buscando nuestro primer hijo. Desde el momento en que llegamos a Novafem los doctores nos brindaron apoyo y seguridad, siempre nos hablaron claro en cada procedimiento realizado y luego de 1 año de tratamiento, Dios nos permitió empezar esta hermosa experiencia de ser padres de una hermosa princesa que se ha convertido en la alegría de toda nuestra familia.”