¡Quiero ser mamá!

Prevención del VPH en la madre

Prevención del virus del papiloma humano

Tratando de cumplir con las necesidades de los especialistas en la salud de la mujer, Novafem centro médico de fertilidad y genética brindan como alternativa diagnóstica precisa la tipificación del virus del papiloma humano (VPH), que es una de las enfermedades sexuales más comúnmente transmitidas, que afectan en todo el mundo entre un 20% a un 46% de las mujeres sexualmente activas, y que puede estar relacionada con uno de los cánceres más frecuentes en la mujer como es el cáncer cervical o de cuello uterino. Por esta razón, en muchos de los países desarrollados usan como tamizaje de dicha patología, posterior a un estudio citológico que sugiera la presencia de este virus (VPH), la tipificación de la cepa presente en el cuello uterino de la mujer, para establecer si es de alto riesgo (16,18, 31 y 45) de riesgo intermedio (33, 35, 39, 51, 52, 56, 59, 68) o de bajo riesgo (6, 11, 42 y 44), en lo que respecta a su relación con el cáncer de cuello uterino.

Otro de los microorganismos infecciosos que pueden producir complicaciones en el embarazo y en el producto, son los hemoparásitos y virus que se contagian durante el embarazo, que son responsables de producir algunas alteraciones en el gestante. Estos microorganismos los podemos nombrar como: Toxoplasma Gondii, Cytomegalovirus (CMV) y Epstein Barr Virus (EBV).

Novafem centro médico de fertilidad y genética trabaja en el diseño de exámenes de biología molecular que sirvan de apoyo de laboratorio a todos los especialistas en la medicina reproductiva, intentando satisfacer las necesidades de la población en lo que respecta al diseño de baterías de exámenes útiles para el especialista responsable del cuidado de la pareja y su bebé.

Doctor Pedro le agradezco a l vida y a Dios haberlo puesto en nuestro camino pues desde el primer momento usted fue muy incondicional conmigo gracias por su ayuda y la doctora Zamira los mejores éxitos es una gran médico y gran mujer. Sin ustedes esta felicidad nunca hubiera sido un hecho. Los amo.

– Lida Rodriguez