¡Quiero ser mamá!

Congelación de la corteza ovárica

Técnicas de preservación de la fertilidad

Vitrificación de los óvulos:

La vitrificación de ovocitos permite que los óvulos maduros conseguidos tras la estimulación ovárica sean criopreservados para usarlos posteriormente cuando la paciente lo decida, con el mismo pronóstico que se tenía en el momento de ser vitrificados. Debido a la ausencia de formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los ovocitos son elevadas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías razonables.

Congelación de la corteza ovárica:

La criopreservación de corteza ovárica es otra técnica de preservación de la fertilidad, mediante la cual ya se han conseguido diversos nacimientos a nivel mundial. Esta técnica permite restablecer la función ovárica, con lo que incluso se podrían conseguir gestaciones espontáneas y además, al tener niveles hormonales normales, se evitarían los efectos secundarios propios de una menopausia precoz (osteoporosis, sofocos, riesgo cardiovascular).

Aplicable en:

  • Pacientes oncológicas que vayan a recibir quimioterapia o radioterapia o en cualquier otra circunstancia que así lo recomiende.
  • Método de elección en niñas antes de la pubertad aunque también se realiza en mujeres adultas, pudiéndose compatibilizar además con la vitrificación de ovocitos si se dispone de tiempo para llevar a cabo ambas técnicas.
  • Pacientes con cáncer en que se requiere un inicio inmediato de quimioterapia, sin posibilidad de esperar al proceso de estimulación ovárica, o en casos en los que dicha estimulación esté contraindicada.

Si necesitas mayor información haz tu cita con nosotros y será un placer orientarte en el proceso.

Doctor Pedro le agradezco a la vida y a Dios haberlo puesto en nuestro camino pues desde el primer momento usted fue muy incondicional conmigo gracias por su ayuda y la doctora Zamira los mejores éxitos es una gran médico y gran mujer. Sin ustedes esta felicidad nunca hubiera sido un hecho. Los amo.

– Lida Rodriguez